Hoy os dejo una receta facilísma de Tortitas de avena y plátano con arándanos. Una receta de las buenas, buenas, porque se la puedes dar a tu bebé cuando empiece a comer sólidos con toda la tranquilidad del mundo. Son ingredientes sanos,nutritivos y blanditos.

Hará ,además ,las delicias de los niños más mayorcitos  y de los adultos. Un dulce sin remordimientos.

Como veis he estado un tiempo sin escribir, he tenido algunos problemas técnicos con el blog que tenía que resolver.Y también he tenido poco tiempo, por diversos motivos. Así que antes de irme de vacaciones quería dejaros esta receta, que ya iba siendo hora…pero por los temas técnicos no pude publicarla, así que, con bastante retraso pero ahí va.

¿Sois de los que hacéis tortitas los domingos?¡ Nosotros sí!

Es ya una tradición familiar, hay pocos placeres como el de mi hijo saltando encima mío en la cama, hincándome el codo en las costillas y pidiendo a gritos tortitas, un domingo a las 7 de la mañana. (Es una de esas alegrías de la maternidad …)

-¡Mami levanta, levanta levántateeeeeeeee!…¡¡¡SITO tortitas!!! (véase: necesito tortitas)…

Ante esta necesidad imperiosa (y vital) de mi cachorro,  un domingo a horas  intempestivas, a una madre no le queda más remedio que levantarse y hacer tortitas…

Estas Tortitas de avena y plátano con arándanos es una de esas primeras recetas que hice al empezar el BLW. Es blandita y rica, y era un gustazo ver a mi bichillo comerlas. Hoy día todavía es una de las favoritas, aunque tenemos otras variedades también que ya os iré publicando.

Mira qué fáciles son.

Ingredientes para 3 -4 personas:

  • 2 plátanos blandos.
  • 1 taza de avena (nosotros usamos esta sin gluten).
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • canela al gusto
  • 1 taza de arándanos (opcional)
  • aceite para engrasar

 

Pasos:

  1. En una jarra o recipiente para batir, batimos los plátanos, la avena, los huevos, el bicarbonato, la sal y la canela.
  2. Cuando esté todo batido añadimos los arándanos y removemos con una cuchara suavemente.
  3. Engrasamos la sartén y la calentamos a fuego fuerte, y cuando esté muy caliente echamos la masa para hacer la primera tortita y bajamos el fuego , a fuego medio.(Esto es importante porque el plátano y los arándanos se requeman rápidamente por los azúcares de la fruta, así que el fuego ha de estar suave).
  4. Cuando esté por un lado (la masa hace agujeritos arriba, o levantamos con la paleta y está dorado) le damos la vuelta. Y cuando esté por ese lado, sacamos. Repetimos el proceso con todas.
  5. Servimos así, o con sirope de arce, azúcar en polvo o cualquier otra cosa que nos guste.(El plátano ya es dulce, así que necesitan poco más).

 

 

¡Cómo veis tengo un ayudante de primera! Así sólo pueden salir bien. Espero que las disfrutéis mucho con vuestros pequeños.

¿Y vosotros tenéis una receta especial de domingo?

Estas recetas también te pueden interesar:

4 recetas para aliviar dolor dientes de tu bebe

Helado de plátano para bebés.

Galletas de lactancia y para BLW (con o sin gluten).

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete gratuitamente y recibe las novedades, ideas y mucho más .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.